¿Qué incluye el mantenimiento mensual de una página de Internet?

publicado en: Servicios | 0

Existen personas que están pagando una cantidad fija mensual, generalmente por tiempo indefinido, por diferentes conceptos relacionados a su página de Internet, uno de los más comunes: ‘mantenimiento’, ya sea del servidor, del sitio, etcétera.

Una vez que usted contrata una cuenta de hospedaje web, a menos que la modalidad de pago sea mensual, no tiene porqué pagar cuotas de mantenimiento. 

¿Qué es un servidor de Internet?

Un servidor de Internet  no es otra cosa que una computadora, claro que con características diferentes a un equipo doméstico (mayor espacio, procesadores más veloces, mayor memoria ram, etcétera). Por supuesto que necesita mantenimiento, pero ese costo está considerado dentro de la renta mensual o anual. ¿De qué otra forma pueden ofrecerle seguridad y garantía de tiempo en línea si los servidores no se encuentran en buen estado?

 ¿Cuánto cuesta un servicio de hospedaje web?

El rango de precios razonables por hospedaje profesional web está entre $500 y $2,000 pesos ANUALES, hablando de hospedaje compartido, claro está, y no de un Servidor Privado Virtual, o uno Dedicado. En estos casos el precio se incrementa, pero estos tipos de hospedaje están dirigidos a empresas que requieran enormes cantidades de espacio en disco y altas velocidades de transferencia, por ejemplo, youtube.com

Si alguien está pagando cualquier cantidad superior a los $150 pesos mensuales por una página de Internet, ciertamente está pagando mucho más de lo necesario.

El diseño de una página web se paga UNA SOLA VEZ

El diseño del sitio web es un costo independiente al hospedaje y al dominio, y variará de acuerdo al tipo de sitio que contrate. Existen en el mercado ofertas de páginas web desde $ 500 pesos hasta $60 mil  o $70 mil pesos!

Sea cual sea el costo, este pago debe hacerse una sola vez.

Si usted decidiera invertir en un sitio estándar, con fotografías, enlaces, formas de contacto y además enlistado en los primeros lugares de los buscadores sin tener que pagar una cuota mensual, digamos que pagaría alrededor de $8,000 a $10,000 pesos.

Un sitio más sencillo, con algunas limitantes y solamente enlistado en los buscadores sin garantía de posición, pudiera costar alrededor de $4,000 pesos. Una vez liquidados, lo único que tiene que pagar cada año es el dominio de Internet (a razón de 200 a 700 pesos) y el hospedaje (como ya dijimos, de $500 y $2,000 pesos)

Ejemplo:

Diseño de sitio, $8,000
Hospedaje Web Anual: $1,560
dominio Web: $260

Total 1er año: $9,820
Total 2do. año: $1,820
Total 3er. año: $1,820

Si usted paga $1,500 al mes por tener su página de Internet, al cabo de 12 meses habrá pagado $18,000 pesos por algo que le pudo haber costado sólo $8,000 + pagos de renovación anuales de $1,820 (de acuerdo a nuestro ejemplo), ¡ni qué decir de los $27,000 al año y medio!. ▒IeS