Seleccionar página

Existen 2 tipos de cuentas en Facebook, y las dos son gratuitas:
– Cuentas de ‘amigos’
– Páginas de ‘fans’
Cada una tiene sus ventajas, por ejemplo la cuenta de amigos te permite hacer búsquedas de amigos y enviarles una solicitud de amistad. Hay que tener cuidado, porque si facebook considera que estás actuando como ‘acosador’ o ‘spammer’ bloqueará tu cuenta.
La página de fans sólo te permite enviarles invitación a tus amigos, y tienes que ser el administrador. También puedes promocionarla con un anuncio, pero hay que invertir.

La idea es tener más de 5,000 seguidores.
Ya que la cuenta de amigos está limitada a esa cantidad de amigos, lo más recomendable es hacer una mancuerna entre cuentas de amigos y nuestra página de fans.
La cuenta de amigos la utilizaremos para enviar solicitudes de amistad a clientes potenciales. Procura ser selectivo con las personas a quienes les envías peticiones. Si tu negocio es un restaurante en Veracruz, será mejor que las personas vivan en Veracruz y alrededores. Enviar una petición de amistad a alguien de Buenos Aires no tiene caso.

Las publicaciones de promociones y servicios deberás hacerlas desde la página de fans, y compartirlas mediante la cuenta de amigos. No pierdas de vista en ningún momento que lo que persigues es tener la mayor cantidad de fans posible en tu página.

Una vez que llegues a 5,000 amigos en una cuenta de amigos, no podrás recibir más amigos y será momento de abrir una nueva cuenta, pero no abandones la primera cuenta, no todos los 5000 serán fans. El promedio de amigos que se volverá fans estará alrededor del 20%, así que sigue utilizando esa cuenta para compartir las publicaciones de tu página, así tendrás un mayor alcance.

Es importante que mantengas separadas tus cuentas de ‘amigos’ creadas para enviar tráfico a tu página de fans de tu cuenta personal de facebook.

Utiliza el logo de tu empresa, o imágenes alusivas a tu giro. Siguiendo con el ejemplo del restaurant, puedes dar consejos de cocina, recetas, tips, etc. Si tu contenido es útil tus usuarios obtendrán un beneficio al seguirte.