Seleccionar página

Posicionamiento web: Colocar un sitio web en una posición favorable dentro de los resultados obtenidos en los buscadores web (google, msn, yahoo, altavista, etc.) con o si pago (adwords o natural).

El posicionamiento web natural sólo funciona cuando nuestro sitio aparece en los resultados con el criterio de búsqueda que queremos, NO al escribir la dirección web.

La gente que realiza búsquedas en internet se encuentra en una de las dos siguientes situaciones:

a) Ya conoce la empresa: Quiere buscar el sitio web de una empresa que YA conoce (para este ejemplo utilizaremos el sitio de un cliente, el Payaso Yom, si la persona ya conoce al Payaso Yom – porque lo vio en una fiesta, se lo recomendaron, etc.) – evidentemente las palabras que usará en el buscador serán justamente El Payaso Yom. En este caso queda claro que la meta ya se logró de alguna forma, el cliente ya conoce al Payaso Yom y lo único que quiere es saber más de él.

b) Busca un servicio, no una empresa específica. Aquí es donde el posicionamiento web juega un rol primordial. Porque la persona no buscará Payaso Yom o Chanclita o Lagrimita. No conoce ningún payaso en específico, por lo que las palabras que usará en el buscador serán «show de payasos«, «payasos en México«, o alguna otra frase similar.

Y obtendrá una lista de resultados. Por lo general, las personas harán clic en los primeros resultados que obtienen, habrá quien vea los resultados de la segunda página, y quizá de la tercera. Pero son muy pocos los que navegan más allá de la cuarta.

Esto es posicionamiento web natural, lograr que un sitio aparezca dentro de los primeros resultados cuando busquen las palabras que describen el servicio, no el nombre, SIN PAGAR GOOGLE ADS.

imagen de posicionamiento web natural

El posicionamiento natural se logra con un sitio bien estructurado desde el código. Los buscadores siguen una serie de reglas a la hora de examinar un sitio, cuando éstas han sido respetadas, le darán a este sitio una buena posición en los resultados.

Pagar anuncios (google ads, yahoo ads, msn ads) es una manera rápida y efectiva de obtener visitas en su sitio, sin embargo puede resultar bastante costosa, ya que además de pagar el hospedaje, el dominio y el diseño, se tiene que pagar mes con mes una determinada cantidad, misma que se puede ahorrar con posicionamiento natural.

Pagar anuncios, es una buena opción para promover una oferta específica o como parte de una campaña de lanzamiento. Pero al aparecer de manera natural en los resultados, no tiene porqué estar pagando mensualidades eternamente.